Alejandro Zendejas atraviesa un extraordinario momento con el América, siendo incluso uno de los principales goleadores del equipo. Pero esto no le alcanzó al extremo para ganarse un lugar en la convocatoria de Estados Unidos, algo que le costó críticas a Mauricio Pochettino.
Y es que el conjunto de las barras y las estrellas enfrentó a Panamá en la Nations League, eliminatoria en la que parecía ampliamente favorito. Sin embargo, este compromiso fue una de las grandes sorpresas en el certamen, toda vez que los Canaleros se impusieron por 1-0.
El partido estuvo igualado sin goles durante todo el tiempo reglamentario, pero justo cuando se jugaba el descuento en la segunda mitad, llegó la anotación que cambió el curso del duelo. Cecilio Waterman se encargó de concretar el golpe de Panamá y dejar fuera a Estados Unidos.
El equipo de Mauricio Pochettino utilizó extremos como Timothy Weah y Weston McKennie, así como otros jugadores sumamente habilidosos como Christian Pulisic y Yunus Musah; sin embargo, Estados Unidos se quedó sin variantes y quizás un hombre como Alejandro Zendejas habría cambiado todo.