Solo han pasado algunos días desde que Allan Saint-Maximin se marchó del Club América, pero el extremo francés no ha demorado en su adaptación al Lens. Y es que el habilidoso futbolista hizo su debut con su nuevo equipo y fue recibido por su afición, momento en el que protagonizó un momento muy polémico por su reacción ante los insultos contra México.
Saint-Maximin fue convocado para el partido entre el Lens y Troyes, por la Copa de Francia. Y aunque el futbolista no fue parte del once inicial, lo cierto es que en el complemento disputó más de media hora e incluso se lució con un increíble pase de taco que pudo ser su primera asistencia; sin embargo, su compañero Wesley Saïd falló frente a la portería.
Pero el momento de la polémica se produjo durante el calentamiento, cuando Saint-Maximin se acercó al sector en el que estaban los aficionados del Lens. Fue ahí cuando varios de fanáticos corearon cánticos contra México, lo cual produjo la reacción del ex América, aunque no precisamente la esperada por quienes lo apoyaron durante su etapa en el club.
Y es que mientras se escuchaban las consignas contra los mexicanos, Saint-Maximin se rió y comenzó a aplaudir el gesto que tuvo su nueva afición, a propósito de los episodios que provocaron su salida del América. El video fue captado cuando el francés hacía los trabajos de calentamiento y no pasó desapercibido, ni mucho menos.
La deplorable reacción de Saint-Maximin
El pase de fantasía de Saint-Maximin
Todo sucedió en el tramo final del compromiso, cuando la victoria del Lens era inminente en la Copa de Francia. El extremo sorprendió a todos con una gran conducción que parecía destinada a terminar con el balón en el fondo de las redes, pero el compañero de Saint-Maximin no tuvo la fortuna necesaria para poner el quinto de los suyos.
