La Selección Mexicana sigue con su preparación para la Copa América 2024, en lo que ha sido un proceso donde Jaime Lozano tiene algo claro: la importancia de Edson Álvarez. El Machín fue titular contra Uruguay y ante Brasil repitió en el once inicial, demostrando lo mucho que confía el Jimmy en su nivel.
Sin embargo, las cosas no marcharon de la mejor manera para Edson Álvarez en el inicio del partido. Y es que el ex América comenzó jugando como central junto a Johan Vázquez, un cambio que buscaba ofrecerle certezas a Jaime Lozano de cara a lo que será el certamen internacional.
El Machín no se vio demasiado cómodo con el nuevo rol en el Tri, al punto que fue uno de los que quedó en evidencia en el gol de Brasil a los cinco minutos de juego. Ni Edson Álvarez ni Johan Vázquez pudieron evitar la definición de Andreas Pereira dentro del área.
Y es que el atacante del Fulham le ganó el espacio a los centrales mexicanos, quedando mano a mano con Julio González para definir cruzado. El gol de la Canarinha demuestra que la defensa central no es la posición ideal para un Edson Álvarez que cada vez destaca más en el centro del campo.