Comienza una nueva era en la Selección Mexicana. Y esto también implica la renovación total del liderazgo en el equipo que comanda Jaime Lozano, justo antes del inicio de la Copa América; sin embargo, el sentido común prevaleció en la Federación Mexicana de Futbol y Edson Álvarez salió favorecido.
El Machín viene de completar una extraordinaria temporada en el West Ham, donde se consolidó como uno de los elementos imprescindibles en el centro del campo. Edson Álvarez tuvo la complicada tarea de cubrir el puesto que quedó vacante tras la salida de Declan Rice y ganarse el cariño de la afición.
Pero además se trata de un jugador que tiene un interesante recorrido con la Selección Mexicana, jugando su primer Mundial en Rusia 2018. Ya ha pasado tiempo desde entonces y Edson Álvarez no solo está listo para liderar al Tri, ya que además tendrá el honor de portar el gafete de capitán.
De acuerdo con la información del periodista de TUDN, Gibrán Araige, la FMF decidió que Edson Álvarez es el indicado para asumir el rol de capitán en la Selección Mexicana. El Machín, de esta manera, se convertirá en el futbolista que heredará la cinta que portó durante tantos años Guillermo Ochoa.
Los tres pilares del Tri
La misma fuente señala que la columna vertebral de la nueva Selección Mexicana no solo tendrá a Edson Álvarez como referente, sino a otros dos jugadores que militan en el futbol del Viejo Continente: César Montes y Santiago Giménez, quienes juegan en Almería y Feyenoord respectivamente.
La idea es que Edson Álvarez sea el primer capitán del Tri, pero los jugadores mencionados serían los siguientes con más jerarquía en el equipo. Comienzan nuevos tiempos en la Selección Mexicana y una vez más, un americanista es el que tendrá la voz de mando para llevar al equipo a pelear por sus objetivos.