Edson Álvarez ha estado a la altura en su primera temporada con el West Ham, siendo una pieza imprescindible para David Moyes. Pero a pesar de todo lo que se ha dicho sobre su alto rendimiento, el Machín podría estar cerca de escribir una página muy importante en la Premier League.

El ex América es uno de los grandes ídolos de la afición de los Hammers, pues rápidamente hizo olvidar a Declan Rice en el centro del campo. Edson Álvarez garantiza el equilibrio del equipo londinense y su presencia hace la diferencia, sobre todo en las grandes citas del West Ham.

Si bien el equipo del Machín se ubica en la octava posición de la tabla y sin opciones de pelear por el título de la Premier League, lo cierto es que Edson Álvarez tendría la última palabra en la definición del nuevo campeón inglés, siendo Arsenal y Manchester City los principales favoritos.

La diferencia de los Gunners sobre los Citizens es de apenas un punto, pero el equipo de Pep Guardiola todavía tiene un partido pendiente. Esa carrera por el título podría regalar a los fanáticos un final de infarto en la última fecha, donde Edson Álvarez podría inclinar la balanza para uno de los dos bandos.

Edson Álvarez vs. Manchester City

Edson Álvarez podría ser decisivo en el cierre de la Premier League

Ya lo dijo Pep Guardiola en la conferencia de prensa tras la reciente victoria del Manchester City ante Nottingham Forest: “Faltan cuatro y esto es como escalar una gran montaña. Está en nuestras manos… Pero si empatamos un encuentro no ganaremos la Premier“.

La última fecha del Manchester City será contra West Ham, partido que podría definir quién será el nuevo campeón de la Premier League. En caso que los de Edson Álvarez hagan un gran partido y se lleven al menos un punto del Etihad Stadium, el campeonato podría terminar en manos del Arsenal.

Es por eso que la temporada no ha terminado para el Machín, ni mucho menos. Los Hammers buscan quedarse con un puesto que otorgue el boleto a disputar una competición europea, pero también tienen la opción de ser protagonistas en el cierre de una apasionante temporada en Inglaterra.