No fue una semana positiva para el West Ham. El equipo de Edson Álvarez se marchó de la Europa League tras caer eliminado ante el Bayer Leverkusen, pero ahora sufrió una goleada muy preocupante contra el Crystal Palace en la que el Machín no pudo hacer absolutamente nada.
Y precisamente este partido fue la peor pesadilla de Edson Álvarez desde que llegó a la Premier League, pues el equipo se vio superado por completo en este duelo frente a las Águilas: Crystal Palace se impuso por 5-2 y dejó al West Ham en el octavo puesto del campeonato local.
Los Hammers no entraron de la mejor manera al terreno de juego, ya que en la primera media hora recibieron cuatro goles que sentenciaron el partido en favor del Crystal Palace. Pese al gol de Michail Antonio antes del descanso, la derrota del equipo de Edson Álvarez estaba sellada.
Esta derrota tiene un peso importante para el West Ham, que solo suma una victoria en los últimos cinco partidos de la Premier League. Los números han dejado a los Hammers lejos de la pelea por un puesto europeo, algo que parecía posible antes de esta racha negativa.
Los números de Edson Álvarez ante Crystal Palace
Edson Álvarez no completó su mejor actuación con el West Ham, pues no tuvo el peso de otras presentaciones en las que los Hammers mantuvieron el equilibrio en el centro del campo. Sin embargo, el Machín registra números aceptables pese al mal resultado del cuadro londinense:
- 27/31 pases precisos (87%)
- 1 pase clave
- 1/1 centros completados
- 4/6 balones en largo
- 6/10 duelos ganados
- 3 intercepciones