Edson Álvarez está completando una temporada inolvidable con el West Ham, siendo una pieza fundamental en la propuesta de David Moyes. El Machín no se dejó intimidar por el reto de reemplazar a Declan Rice y ahora mismo es figura; sin embargo, su entrenador le mandó una importante advertencia…
Y es que el ex América ha destacado en todas las facetas de juego, pero hay un aspecto en particular que no tiene muy contento a David Moyes: las constantes amonestaciones de Edson Álvarez, motivo por el que el mexicano se ha perdido una serie de partidos decisivos para los Hammers.
El mejor ejemplo fue lo sucedido el fin de semana pasado, en el que West Ham perdió contra Newcastle por 4-3. El equipo londinense no tuvo el equilibrio que acostumbra en el centro del campo y echó de menos a Edson Álvarez, quien se encontraba suspendido tras recibir su décima amarilla.
Ni James Ward-Prowse ni Kalvin Phillips se complementan de la misma manera con Tomas Soucek en el doble pivote. David Moyes reconoce la dependencia del Machín y espera que haya un cambio significativo en cuestiones disciplinarias, pues el West Ham es el principal perjudicado.
El jalón de orejas que recibió Edson Álvarez
David Moyes aseguró que no ha hablado con Edson Álvarez sobre la cantidad de amonestaciones que recibe regularmente; sin embargo, el entrenador escocés le mandó una indirecta y espera que el Machín no sume tantas tarjetas en lo que resta de temporada en la Premier League.
“No he tenido una conversación con él. Espero que tenga suficiente experiencia para entender que no puede recibir tarjetas amarillas todas las semanas. Es lo suficientemente sabio y no necesita que se lo diga“, señaló David Moyes en la conferencia de prensa.
Edson Álvarez suma 10 amarillas en lo que va de la Premier League, siendo el jugador más amonestado del West Ham. Luego le siguen Emerson y Lucas Paquetá con siete tarjetas hasta el momento, por lo que el registro del Machín hace aún más ruido en el conjunto inglés.