Raúl Jiménez tomó una de las mejores decisiones de su carrera en el pasado mercado de pases en la Premier League. Y es que al no tener minutos en el Wolverhampton, el ex América recuperó su mejor versión con el Fulham y se ganó un puesto en el ciclo de Jaime Lozano para el Mundial 2026.

El delantero mexicano poco a poco comenzó a completar buenas actuaciones y dejar atrás los problemas físicos que le impidieron tener la regularidad de otros años. Raúl Jiménez entendió la propuesta de Marco Silva y se convirtió en la principal referencia ofensiva del Fulham para esta temporada.

Lo hecho en diciembre fue la confirmación del regreso de Raúl Jiménez a su mejor versión, marcando cuatro goles con la playera de los Whites. Uno de ellos fue elegido como el mejor del mes en el Fulham, algo que invitaba al optimismo de cara al tramo decisivo en el campeonato inglés.

Fue entonces cuando se produjo la lesión de Raúl Jiménez, concretamente en el tendón de la corva. El tiempo de baja todavía es desconocido para el Fulham y a pesar de interrumpir el buen rendimiento del Lobo de Tepeji, Jaime Lozano sigue viendo al atacante como una pieza clave para la Selección Mexicana.

¿Qué dijo Jaime Lozano sobre Raúl Jiménez?

Jaime Lozano destacó la calidad de Raúl Jiménez

Jaime Lozano, en diálogo con Paramount, habló de la situación de los mexicanos en la Premier League y destacó las cualidades de Raúl Jiménez. El entrenador del Tri explicó que el delantero se adaptó al estilo de contragolpe que caracteriza a los Whites en el futbol inglés.

“Raúl más allá que hizo goles tarde en su fichaje con Fulham, lo que ayuda es muy bueno, en un club que normalmente suele defender, pero que sabe salir a la contra, y construye; ahí es donde Raúl Jiménez da vida a este equipo, retomando el nivel, alabado por su técnico; eso es bueno para él, para su club y para nosotros en el Tri”, aseguró Jaime Lozano.

Aunque el Fulham no ha informado sobre el regreso de Raúl Jiménez, es posible que sea baja por las próximas cuatro semanas. Durante ese periodo se perdería partidos contra Aston Villa, Manchester United y Brighton; sin embargo, todo queda sujeto a la evolución que tenga el delantero.