Ya comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Mundial y muchos equipos, que tienen sus nóminas prácticamente definidas, empezaron a jugar los amistosos de preparación de cara al certamen. Ese es el caso de Uruguay, que tuvo la brillante actuación de un ex América: Federico Viñas.

La Celeste se midió ante República Dominicana en un partido que no dejó tantas conclusiones para Marcelo Bielsa, pensando en el camino al Mundial. Pero tuvo un momento que dejó muestras de la enorme calidad de Federico Viñas, quien fue decisivo para poner el 1-0 definitivo.

Todo sucedió a los 60 minutos de juego, en un contragolpe favorable a Uruguay que tuvo al ex América como conductor. Federico Viñas recibió el balón en el centro del campo y al verse con espacio para seguir avanzando, no lo pensó dos veces y sorprendió con una gran asistencia para Ignacio Laquintana.

El pase de Federico Viñas fue una verdadera obra de arte, tanto por su visión como por la precisión quirúrgica para meter el balón entre el central y lateral izquierdo. Un pase al mejor estilo Kevin de Bruyne, que fue elogiado por la afición americanista en redes sociales.

La asistencia de Federico Viñas con Uruguay