Edson Álvarez tuvo un partido para el olvido contra el Manchester City, pues West Ham fue goleado por el contundente marcador de 4-1. Y a todo esto se suma que el Machín tuvo mucho que ver en la derrota de los suyos, pues cometió un error que inclinó la balanza para el equipo de Pep Guardiola.
Todo sucedió en los primeros minutos de juego, en los que West Ham no estaba pasando demasiados apuros. Pero luego de un centro despejado por la defensa visitante, Edson Álvarez no pudo completar la tarea y pifió dentro del área, lo que dio origen al gol de Savinho en el Etihad Stadium.
Luego el City no tuvo problemas para ampliar la diferencia y quedarse con la victoria. Sin embargo, el Machín no bajó los brazos e intentó compensar su error con un muy buen pase en profundidad que derivó en el gol de Niclas Fulkrug, quien convirtió el gol del descuento.
La temporada de Edson Álvarez no ha sido la mejor, ni mucho menos. El mexicano se ha perdido una serie de partidos por lesión, suspensión y a veces por decisión técnica de Julen Lopetegui, por lo que actualmente está muy lejos de la versión que mostró en su primer año en la Premier League.