Guillermo Ochoa fue uno de los más destacados en la temporada pasada con el Salernitana, siendo clave en la permanencia del equipo en la Serie A. Pero todo cambió en su segundo año con el conjunto granate, donde tuvo una despedida que no corresponde con lo que ha entregado al club desde su llegada.
Y es que el guardameta mexicano no fue considerado por su entrenador para el último partido de la temporada. Salernitana se midió ante el Milan en el cierre del Calcio, registrando un empate con el que el equipo oficializa su descenso a la categoría de plata en Italia, culminando en el último puesto de la tabla.
Para este partido el elegido para ocupar la portería del Salernitana fue Vicenzo Fiorillo, portero italiano que poco a poco se fue ganando la confianza de Stefano Colantuono. Sin embargo, Guillermo Ochoa ni siquiera fue tomado en cuenta para ocupar un puesto en el banquillo de suplentes.
Esto significó el adiós de Guillermo Ochoa al Salernitana, toda vez que culmina contrato en los próximos días y será agente libre para negociar su incorporación con cualquier equipo. Luego de una primera temporada inolvidable, el mexicano se va por la puerta trasera de la Serie A.
¿Quién busca a Ochoa?
Paco Memo sonó con fuerza para reforzar al San Diego FC de la MLS, pero el club no está dispuesto a invertir tanto dinero en la portería. Es por eso que el futuro de Guillermo Ochoa podría estar en León, rival del América que quiere renovar esa posición de cara al Apertura 2024.