Terrible noticia para la Selección Mexicana: Edson Álvarez se retiró lesionado del debut contra Jamaica en la Copa América. El Machín salió llorando del campo y sin poder pisar, imágenes que no invitan precisamente al optimismo de cara a lo que viene en el certamen continental.
El partido contra Jamaica representaba una oportunidad muy especial para el mediocampista, pues era su primera aparición como capitán en un partido de carácter oficial. Edson Álvarez heredó el rol de Guillermo Ochoa y buscaba un estreno glorioso en este nuevo ciclo.
La jugada se produjo antes de cumplirse la primera media hora de juego, cuando el equipo de Jaime Lozano regresaba para defender un contragolpe de Jamaica. Edson Álvarez corrió a toda velocidad para cortar el avance; sin embargo, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.
Edson Álvarez inmediatamente pidió la asistencia del cuerpo médico, pero no hubo manera de que regresara al partido. El Machín ni siquiera pudo salir del rectángulo de juego por sus propios medios, en medio de un llanto que conmovió a todos los aficionados mexicanos.
Todavía no se conoce la gravedad de la lesión de Edson Álvarez, pero las imágenes no invitan al optimismo ni mucho menos. El Machín viene de una temporada en la que realizó un importante desgaste con el West Ham, que indudablemente le pasó factura en el inicio de la Copa América.