El fracaso en la Concachampions fue un duro golpe para el América, que soñaba con la clasificación al Mundial de Clubes. Las Águilas buscan marcar una época y disputar el torneo internacional representaba un objetivo muy importante para el equipo. Es por eso que la decisión de FIFA de beneficiar a Lionel Messi e Inter Miami no cayó nada bien en el americanismo.
Y es que el conjunto estadounidense disputará la próxima edición del Mundial de Clubes, pese a no haber ganado la Concachampions ni ser el equipo con mejores registros en la MLS. Lo que muchos no lograron por la vía deportiva, como fue el caso del América, el Inter Miami lo consiguió por otros medios.
Así lo dio a conocer Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien acudió al Hard Rock Stadium para presenciar el partido del Inter Miami contra el New England Revolution. El máximo directivo del órgano rector del futbol mundial felicitó al conjunto de la Florida, argumentando que merece disputar el torneo.
“Felicidades al Inter Miami CF por su clasificación para el nuevo Mundial de Clubes. ¡Les deseo lo mejor para este torneo global e inclusivo que coronará de manera oficial al campeón mundial de clubes de la FIFA!”, dijo Gianni Infantino, con lo cual se confirma la participación del Inter Miami.
Messi jugará el partido inaugural
Pero no solo se confirmó la clasificación del Inter Miami al Mundial de Clubes, sino que además el conjunto de Lionel Messi jugará el primer partido del torneo en el Hard Rock Stadium. Un privilegio que no tuvo el América, ni siquiera por ser el bicampeón de la Liga MX y semifinalista de la pasada edición de la Concachampions.