América tiene la obligación de remontar a Chivas en los Octavos de Final de Vuelta de la Concachampions, donde está abajo en el global por 1-0. Los azulcremas necesitan una victoria por al menos dos goles y en caso de lograrlo, ya tendrían un posible rival en la próxima ronda: Cruz Azul.

La posibilidad de un Clásico Joven está sobre la mesa, pues basta con que la Máquina supere a Seattle Sounders y América haga lo propio en su serie. Sin embargo, en Cruz Azul sueñan con vengarse del tricampeón de la Liga MX y Erik Lira reconoce que esperan enfrentar a los azulcremas.

Sí nos ilusiona, nos gusta (jugar contra América), mientras vas pasando de fase es más difícil. Estamos totalmente convencidos que mañana tenemos que ganar”, expresó Erik Lira sobre la posibilidad de medirse contra el tricampeón en los Cuartos de Final de la Concachampions.

Vale destacar que el América viene de vencer a Cruz Azul en las Finales de la Liga MX, así como en las Semifinales del semestre pasado. Es por eso que en el conjunto cementero esperan con ansias una revancha, aunque esta vez sería en una eliminatoria a nivel internacional.

¿Qué necesita el América?

América viene de caer en el primer capítulo de la eliminatoria por 1-0, por lo que ahora necesita una victoria por al menos dos goles de diferencia para meterse en los Cuartos de Final. Sin embargo, los azulcremas deben cuidarse en defensa por el criterio del gol de visitante.