Raúl Jiménez es uno de los principales referentes del futbol mexicano en el Viejo Continente, registrando una impecable trayectoria en la Premier League. El ‘9’ es letal en el área y poco a poco lo está demostrando en el Fulham, donde además ratificó que los penaltis siguen siendo una de sus especialidades.
Fue en la tanda de penaltis de la eliminatoria entre el Fulham y Preston North End, por la Carabao Cup, cuando Raúl Jiménez se lució con dos magistrales remates desde los once pasos. El ex América cumplió con su labor, pero los Whites quedaron fuera de competencia al caer por 16-15.
El delantero siempre se ha caracterizado por su efectividad en este tipo de situaciones. No importa si es en el Benfica, Wolves, Fulham o la Selección Mexicana: si hay un penalti a favor, todas las miradas apuntan a Raúl Jiménez como la opción más segura para cobrarlo.
Y a pesar de que muchos dicen que los penaltis son una lotería, lo cierto es que para Raúl Jiménez es todo lo contrario. El delantero cuenta con una técnica muy bien trabajada que le ha dado muy buenos resultados y que además ha sido utilizada por otros especialistas, como Jorginho, volante del Arsenal.
Por qué Raúl Jiménez es tan efectivo en los penaltis
La técnica de Raúl Jiménez consiste en lo siguiente:
- Se posiciona frente al balón
- Luego comienza a dar pasos laterales hacia su izquierda
- Nunca le quita la vista a la portería
- Espera que el portero decida a qué lado va a lanzarse
- Remata al poste contrario
La serenidad del ex América es fundamental en este proceso, pues Raúl Jiménez siempre aguanta hasta el último momento para conocer la decisión del portero. Esto le da una ventaja considerable y solo tiene que dar un pase a la red, siendo uno de los más efectivos en esta faceta.