Jugar en América solamente es para los que están conscientes que deben salir campeones, mientras que enfrentar al poderoso equipo de México y superarlo es tan solo para unos pocos. Quien no pudo superar esta prueba fue Diego Aguirre, una de las grandes víctimas de las Águilas, pero que hoy jugará la Semifinal de la Copa Libertadores tras la victoria de Peñarol de Uruguay contra el poderoso Flamengo.
Queda claro que los clásicos se tienen que ganar y si se puede humillar al eterno rival es aún mucho mejor. El equipo americanista lo tiene muy claro y es evidente que este tipo de partido se lo toma con otro tipo de seriedad, por lo que siempre duele cuando se pierde ante Chivas, Cruz Azul o Pumas.
En el Apertura 2022 América enfrentó en el Estadio Azteca a Cruz Azul y se impuso en una goleada histórica. Para el minuto 73 el equipo que era dirigido por Fernando Ortiz ya ganaba por 5-0. ¿Necesitaban anotar más goles? Claro que no, pero eso no les importó para marcar dos goles más a falta de cinco para el final y sellar un humillante 7-0.
Fue un resultado saca técnico para Diego Aguirre, que no había estado presente en la banca por suspensión. Horas después la Máquina Cementera anunció la salida del uruguayo, quien poco más se tuvo que ir escondido de México. En su lugar llegó Raúl Gutiérrez y duró un puñado de meses.
Encuesta ¿Crees que Diego Aguirre podría dirigir en un futuro a América?
¿Crees que Diego Aguirre podría dirigir en un futuro a América?
YA VOTARON 32 PERSONAS
De víctima de América a disputar la Semifinal de la Copa Libertadores
Tras salir del equipo de la Noria estuvo un año en Olimpia de Paraguay y dirigió cinco encuentros en Santos de Brasil en el 2023. Peñarol de Uruguay lo recibió ese mismo año y ayer logró eliminar a Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo para convertirse en uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores.