América tiene una deuda pendiente en este ciclo dorado que comanda André Jardine: trascender a nivel internacional. El título fuera de México es una de esas espinas que no ha logrado sacarse el conjunto azulcrema y parece que en un futuro no muy lejano podría tener mayores opciones en la Leagues Cup.

Las Águilas coleccionan fracasos en el torneo que enfrenta a los clubes de la Liga MX con los de la MLS, debido a las desventajas con la que compiten los mexicanos. Es que los rivales del país vecino tienen otro calendario y suelen llegar en mejor ritmo físico, lo que lo hace muy complicado.

Sin embargo, esta situación cambiará a partir del 2027. Y es que de acuerdo con la información que dio a conocer ESPN, la MLS presentaría una modificación muy importante y tendrá el mismo calendario que las principales ligas del planeta: se jugaría desde julio hasta mayo, con un parón invernal incluido.

Esto pondría a los equipos de la MLS a competir con el calendario que tienen los de la Liga MX, por lo que para el inicio de la Leagues Cup 2027, en caso de que se mantenga, llegarían con esa falta de rodaje y ritmo de juego que tanto le hace falta a los mexicanos en dicho certamen.

Jardine lo había advertido

André Jardine se refirió a este tema después de la eliminación del América en el certamen, asegurando que hay manera de competir en las condiciones actuales. Es por eso que el posible cambio de la MLS cambiaría esta realidad y el conjunto azulcrema podría plantearse objetivos ambiciosos en el certamen.

Prácticamente imposible tener el mejor nivel, no solamente nosotros, todos los mexicanos pasan por similar, es un poco más difícil para nosotros por el poco tiempo que tuvimos, teníamos un poco tiempo de vacaciones, los jugadores estuvieron en su límite físico”, afirmó el brasileño en su momento.