Guillermo Ochoa es para muchos el mejor portero mexicano de la historia. Y es que si bien, no ha sido el único que ha pegado el salto al futbol de Europa, si es el más destacado y además, el que más encuentros ha jugado en el viejo continente.
El claro ejemplo de esto es que Memo ha jugado en seis países distintos por Europa. Esto considerando que durante su gran carrera militó en Francia, España, Bélgica, Italia, Portugal y ahora en Chipre.
Tras esto y luego de ganar su encuentro del fin de semana ante Krasava ENY por marcador de 1-0, Guillermo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano de la historia en dejar su portería invicta en siete países distintos. Y es que además de hacerlo en en seis países europeos distintos, hay que recordar que también lo hizo en México con el América.
Finalmente, después de haber comenzado su travesía por Chipre con dos derrotas de manera consecutiva, todo apunta a que por fin Memo se ha asentado en su nuevo club, en búsqueda de hacerse de un boleto para lo que sería su última Copa del Mundo en el 2026.
¿Qué probabilidades tiene Ochoa de ir con México al Mundial del 2026?
Las probabilidades de que Ochoa asista a su sexta Copa del Mundo realmente son grandes. Más aún considerando que el resto de porteros mexicanos de la Liga MX no atraviesan por un buen nivel. Por otro lado, su experiencia y jerarquía dentro del grupo, seguramente son bien valorados por Javier Aguirre por lo que eso lo acercaría al Mundial del próximo año.
