Después de su paso por la Salernitana de Italia, la estadía de Guillermo Ochoa en Europa ha sido más complicada de lo esperado en un principio. Y es que después de haber iniciado la temporada como titular con AVS SAD en Portugal, el guardameta mexicano sumaba casi dos meses fuera de actividad.
Esto luego de una lesión, la cual el equipo no hizo publica. No obstante, el último día del año, apareció el canterano azulcrema para dar la mejor noticia posible antes de que terminara el año. A través de las redes sociales de su club, se reveló el regreso de Ochoa a los entrenamientos.
Cabe señalar que durante su ausencia, Memo se perdió seis encuentros, cinco de la Primeira Liga y uno más de la Copa de Portugal. Asimismo, AVS dejó ir varios puntos clave, luego de haber empatado varios juegos de manera consecutiva. Tras esto, de momento se encuentran en la décimo cuarta posición con 14 puntos luego de 16 fechas.
Finalmente, es importante señalar que Guillermo Ochoa cuenta con contrato únicamente hasta el 30 de junio del 2025, por lo que se encuentra a seis meses de quedar una vez más como jugador libre.
¿Guillermo Ochoa llegará al Mundial del 2026?
Si bien, esto es un objetivo en la carrera de Guillermo Ochoa, cada vez luce más complicado que el guardameta mexicano pueda llegar a su sexta Copa del Mundo, que lo convierta en el único futbolista mexicano en conseguirlo. Esto luego de que con el paso del tiempo, el tema físico sea algo que cada vez le pesa más.