No fueron días sencillos para la Selección Mexicana. Luego de la crisis desatada tras la eliminación en el Final Four de la Liga de Naciones, los dirigidos por Jaime Lozano dieron un golpe de autoridad en la Copa Oro 2023.

El Tri se impuso por 1-0 gracias al golazo de Santiago Giménez, sellando de esta manera la conquista de un nuevo título que le permite a Guillermo Ochoa ser el jugador mexicano que más veces conquistó este certamen.

Paco Memo se desahogó tras la victoria de la Selección Mexicana y reconoció que la plantilla pasó por muchas situaciones de estrés, luego de la derrota ante Estados Unidos que provocó la salida de Diego Cocca.

“Fue un torneo donde existió demasiada presión, donde se habló de más de un grupo de futbolistas y de personas de mucha calidad, con talento, que tienen deseos de sobresalir”, confesó el guardameta mexicano.

La Selección Mexicana ahora se prepara para debatir sobre la elección del nuevo director técnico, un paso sumamente importante para comenzar la planificación del proyecto rumbo a la Copa del Mundo en 2026.