La Selección Mexicana completó su mejor actuación bajo la conducción de Jaime Lozano en el ciclo para el Mundial 2026. Y es que el Tri dejó buenas sensaciones y rescató un valioso empate contra Alemania, en el cierre de la Fecha FIFA del mes en curso.

Si bien todos los reflectores se fueron con Uriel Antuna, extremo mexicano que fue protagonista con un gol y una asistencia, lo cierto es que el empate del Tri tampoco habría sido posible sin la soberbia actuación de Guillermo Ochoa frente al tetracampeón mundial.

El ex América tiene 38 años y apunta a disputar su sexta Copa del Mundo, algo que le ha costado críticas de sectores que piden un cambio en la portería. Sin embargo, Paco Memo demostró que sus cualidades siguen intactas y que es la mejor opción para el puesto.

Ochoa no ha tenido el mejor comienzo de temporada con Salernitana en la Serie A, pero con este partido contra Alemania no quedan dudas de su vigencia en la portería. El guardameta protagonizó dos jugadas que, sin duda alguna, fueron determinantes en el resultado final.

Una atajada que cambió el partido

La Selección Mexicana comenzó ejerciendo una intensa presión en campo rival, provocando pérdidas de Alemania muy cerca de la portería de Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, el conjunto europeo reaccionó inmediatamente y poco a poco fue imponiendo las condiciones en el terreno de juego.

Con Ilkay Gundogan manejando los tiempos y obligando al Tri a retroceder varios metros para no conceder espacios, Alemania elaboró una extraordinaria jugada que estuvo a nada de terminar en gol: Jamal Musiala ingresó al área y asistió a Florian Wirtz para que solo la empujara, pero apareció Ochoa.

El ex América estuvo muy atento al desenlace de la jugada, pues el volante del Bayer Leverkusen estaba libre de marca y bien posicionado para rematar con comodidad. Sin embargo, Paco Memo anticipó a tiempo y mostró grandes reflejos para evitar el gol con su pie derecho.

La jugada se produjo en un momento clave del partido. Y es que apenas se jugaban cuatro minutos de juego, por lo que un gol de Alemania en el inicio seguramente habría sido un golpe anímico para el Tri. Que nadie dude de la importancia que tiene Ochoa en este equipo.

Clave en el gol de Antuna

El gol del empate llegó justo cuando peor lo pasaba el Tri. Alemania lo ganaba por la mínima y parecía muy cerca de ampliar la ventaja; sin embargo, apareció Uriel Antuna para establecer la igualdad tras una jugada que fue posible gracias a la extraordinaria lectura de Ochoa.

Cuando el asistente señaló el fuera de juego de Thomas Müller, Paco Memo vio que Alemania tenía las líneas muy adelantadas y sacó rápidamente con un largo servicio que complicó a Antonio Rudiger. Luego apareció Hirving Lozano, quien asistió a Antuna para poner el 1-1.

Si bien el Tri tuvo un gran desempeño colectivo y fue contundente de cara a la portería de Ter Stegen, lo cierto es que Ochoa, desde las limitaciones que tiene su puesto en el campo, también tuvo una enorme influencia en el resultado y se afianza en la portería de la Selección Mexicana.

Encuesta ¿Quién debe ser el portero titular de la Selección Mexicana?

¿Quién debe ser el portero titular de la Selección Mexicana?

Guillermo Ochoa
Luis Malagón
Carlos Acevedo
Otro

YA VOTARON 21 PERSONAS