América es el segundo equipo que aportó más jugadores a la Copa América 2024, pero hay dos de ellos que regresarán antes de lo previsto tras quedar eliminados con sus respectivos equipos: Igor Lichnovsky y Diego Valdés, quienes no pudieron evitar el fracaso de la Selección de Chile.

La eliminación de la Roja se confirmó en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos, cuando no pasaron del empate sin goles frente a Canadá. El punto no le sirve a Chile, pues el conjunto norteamericano terminó segundo con cuatro unidades y avanzó a Cuartos de Final.

Igor Lichnovsky fue titular a lo largo de todo el certamen, ganándose la confianza de Ricardo Gareca para liderar la zaga chilena. El defensa, que hace un mes hizo historia con la conquista del Bicampeonato de la Liga MX, seguramente será uno de los pilares de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Diego Valdés, por su parte, se lesionó en el primer partido de Chile en la Copa América y desde entonces no pudo aportar su calidad a la Roja. El volante de las Águilas se perdió el resto de los partidos y el equipo sintió su ausencia, al punto que no fue capaz de convertir goles en el certamen.

André Jardine quiere a Lichnovsky

¿Luis Romo y Rodrigo Aguirre al América? Jardine responde e ilusiona

André Jardine reconoció que espera seguir contando con Igor Lichnovsky en el América, a pesar de que debe reportar con Tigres. “Yo quiero que se quede, ya se lo comuniqué a la directiva, seguirán la negociación”, expresó el entrenador brasileño al ser consultado por el defensa chileno.