América se fue eliminado en los Octavos de Final de la Leagues Cup en un partido que al final se llenó de polémica por el VAR, la repetición del penalti donde las Águilas ya habían ganado el partido y otras acciones en el desarrollo del juego que a decir del técnico André Jardine, pudieron señalarse sin la intervención del videoarbitraje, cosa que no sucedió. Además, se dijo indignado porque en todo el torneo las marcaciones siempre fueron en su contra.

“Es un tema que ya hablé en la otra conferencia, el sentimiento es el mismo, no porque perdemos pasa. El criterio no es igual, un ejemplo claro es que en todos los partidos que jugamos, tuvieron muchas decisiones y el árbitro no fue al VAR. La primera a nuestro favor, el árbitro ve el VAR en un penalti clarísimo, el penalti no necesita revisión; hay otra en un centro de Chava (Reyes) que también era penalti, no era necesario el VAR. Hay muchas jugadas que podrían ser peligrosas y encuentras falta y empujón, lance igual y no te marcan. Soy sincero, para mí no es excusa, vamos a crecer con nuestros errores, pero me siento indignado, en estos cuatro partidos, siempre fue en contra de nosotros, expresó.

La manera en la que le sacaron el juego a las Águilas dejó golpeado al grupo, principalmente por el hecho de que habían conseguido remontar una desventaja y terminaron por recibir el tanto del empate en los segundos finales. Al respecto, el estratega brasileño fue contundente al señalar que su equipo debe de aprender a cerrar partidos.

Una noche durísima por las formas en las que acontecieron las cosas, remontar de la forma que remontamos, con fuerza, espíritu, bien, al final nos faltaba poco tiempo, terminar el partido, cometemos errores importantes. América siempre debe de aprender a sacar partidos, debes tener la experiencia suficiente, no cometer errores. El empate es un error, no es de lamentarse, es aprender, tenemos un elenco joven, muchos con experiencia, pero son jóvenes, vamos a darle la vuelta a las lesiones, es un aprendizaje, la tristeza es grande, quería regresar a México en cuanto antes, la energía se quedó fuera”, señaló.

AMÉRICA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

Finalmente, André fue claro al mencionar que los equipos que aspiran a grandes cosas deben ser consistentes y América alcanzará ese punto con trabajo, ya que para él, son un equipo todavía en construcción y tienen que pasar por este tipo de experiencias.

“Consistencia, los grandes equipos, los que conquistan títulos, son los que llegan a un punto con experiencia, consolidar comportamientos ofensivos y defensivos, no basta ser uno u otro, debes de saber cerrar los partidos, saber jugar con un hombre menos o uno más, encontrar variantes, saber usarlas. Si se analiza todo esto, claramente América está en construcción, es ahí donde debemos de aprender, hacer cosas más consistentes, no procurar culpables, porque el grupo es noble, tenemos un grupo cómodo, con ganas de darle alegrías a la afición. El futbol es así, tenemos que buscar experiencias, madurar en derrotas y victorias, estos partidos decisivos nos van a ayudar en lo que viene en el torneo mexicano, la Liguilla en la que vamos a estar, los errores de hoy no podemos tenerlos allá, cerró.