No era un partido más para el LAFC, que enfrentaba al complicado Vancouver Whitecaps y se preparaba para la despedida de Olivier Giroud del equipo. Un escenario ideal para cualquier futbolista que busque protagonismo y por eso Steve Cherundolo le dio la confianza a Javairo Dilrosun, pero no la aprovechó.
Y es que el neerlandés fue parte de un once inicial del LAFC bastante atractivo, en el que conformó el tridente ofensivo junto a Denis Bouanga y Giroud. Esa era precisamente la oportunidad que esperaba Dilrosun para destacar, pero toda la expectativa se disipó con el paso de los minutos en el BMO Stadium.
Dilrosun se vio poco participativo en ataque, tuvo malas decisiones y nunca se entendió con el resto de sus compañeros. Cada intento terminó en una pelota perdida y con el marcador de 1-0 en contra, la paciencia de Steve Cherundolo con el ex América se agotó rápidamente…
Al no tener respuesta por la banda derecha, Cherundolo reemplazó a Dilrosun cuando apenas iban 59 minutos de juego. El neerlandés se marchó del campo totalmente desapercibido, pues las cámaras se quedaron con Giroud, quien del mismo modo fue sustituido y se llevó su última ovación en LAFC.
¿Por qué jugó en la MLS?
Dilrosun no tiene ningún impedimento para jugar en la MLS, pues su préstamo es hasta el 24 de julio. Sin embargo, la decepcionante presentación en este partido no ayuda demasiado a los intereses del América, que desean que LAFC decida hacer efectiva la opción de compra, pues de lo contrario el extremo volverá a Coapa.