La Selección Mexicana está cada vez más cerca de disputar un nuevo Mundial, y el técnico Javier Aguirre comienza a definir qué jugadores formarán parte de su base rumbo a la Copa del Mundo de 2026. En medio de las decisiones más comentadas, una de las grandes polémicas era la ausencia del exjugador del Club América, Julián Quiñones, quien atraviesa un gran momento futbolístico en el Al-Qadsiah de Arabia Saudita.

Sin embargo, Aguirre sorprendió al convocarlo para la Fecha FIFA de octubre, despejando dudas sobre su confianza en el atacante colombiano naturalizado mexicano. Pero lo que realmente llamó la atención fueron sus declaraciones, en las que elogió de forma abierta las cualidades del futbolista que brilló con las Águilas. El “Vasco” reconoció que Quiñones ofrece algo distinto al resto de los atacantes mexicanos. “Julián tiene una característica que no tenemos en México, que es la velocidad. Chucky y Ruvalcaba la tienen, pero son los menos. Julián tiene eso, lo recuerdo detrás de Furch en Atlas, un avión. Lo recuerdo cuando lo enfrenté con Monterrey, y Jimmy lo puso por izquierda en Copa América, igual yo. No es alguien para recibir de espaldas, es al espacio”, declaró Aguirre.

El estratega mexicano también adelantó que su plan es probar a Quiñones junto a Germán Berterame, una dupla que podría aportar potencia, movilidad y gol al ataque tricolor. Estas declaraciones fortalecen la posibilidad de que Julián se consolide como una opción real para disputar el Mundial de 2026, especialmente si mantiene el gran nivel mostrado en Arabia.

Javier Aguirre en una conferencia de la Selección Mexicana de Fútbol. (Getty Images)

¿Cuándo jugará Julián Quiñones con la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana tendrá dos compromisos importantes durante esta Fecha FIFA: enfrentará a Colombia el 11 de octubre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y posteriormente jugará ante Ecuador el 14 de octubre en el Estadio Akron de Guadalajara. Duelos en los que Julián Quiñones buscará aprovechar cada minuto para demostrar que su velocidad, explosividad y determinación pueden ser un arma clave rumbo a la gran cita mundialista.