No cabe duda que una de las más gratas revelaciones de América en la obtención del bicampeonato fue Israel Reyes. Esto principalmente debido al gran torneo que dio en una posición en donde nunca antes había jugado en su carrera y además, por ser quien consiguió el polémico penal que dio la victoria ante Cruz Azul.
Tras esto, el plurifuncional de las Águilas recuperó su mejor versión como jugador y además, logró regresar a la Selección Mexicana con todas las probabilidades de colarse a la lista final de Jaime Lozano para la Copa América 2024.
Cabe señalar que el gran plus a favor de Israel Reyes, es el hecho de dominar más de una posición dentro del campo. Y es que durante su corta carrera, se ha desempeñado como defensor central, mediocentro y ahora recientemente como lateral por derecha. Posición en la que se siente muy cómodo y agradecido con Jardine por darle la confianza.
“Se practicó un poco con André el torneo pasado, ahí a mediados de torneo cuando me recupero de una lesión que tuve. Me dijeron que podía ser que me utilizaran como stopper como lateral. En ese momento estaba todavía Layún, acerqué un poco a él, lo veía un poco. Pasaron los juegos y que me mete ahí de una (Jardine) y desde ese entonces sirvió que lo haya entrenado el torneo pasado unas cuentas semanas previo a que terminara la temporada y desde entonces empecé ahí y me sentí muy bien“, dijo Reyes para Azteca Deportes.
La oportunidad de oro que tendrá Israel Reyes en la Copa América 2024
Pese a que Israel Reyes no vio actividad en la derrota de 4-0 ante la Selección de Uruguay, el defensor de las Águilas tiene altas probabilidades de sumar minutos ante Brasil y consagrarse como lateral derecho en la selección de Jaime Lozano.
Esto principalmente debido a el estado físico de Jorge Sánchez quien de acuerdo a los últimos reportes no ha estado del todo bien y además, viene de varios meses de inactividad. Por su parte, Israel Reyes llegará tras ser bicampeón con América y titular indiscutible en el equipo de André Jardine.