América cayó contra Toluca por 4-0 en el cierre de la fase regular del Apertura 2024, un resultado que condena al equipo a jugar el Play-In. André Jardine ha estado obligado a explorar variantes en su estrategia y una de ellas hace que todos extrañen a Julián Quiñones en las Águilas.

El delantero mexicano se marchó de Coapa rumbo a Arabia Saudita, donde poco a poco comienza a convertirse en una de las principales figuras del campeonato. Julián Quiñones suma cuatro goles con el Al-Qadisiya, donde ha hecho una muy buena dupla con Pierre-Emerick Aubameyang.

Julián Quiñones ha encajado perfectamente en el 4-4-2 de Míchel, sistema que curiosamente ha sido implementado por André Jardine en esta temporada. Y es que el América juega con dos puntas: Henry Martín y Rodrigo Aguirre, quienes son los máximos goleadores azulcremas en la Liga MX.

El puesto que tiene el Búfalo bien pudo ocuparlo Julián Quiñones, quien durante su paso por el América siempre fue utilizado por la banda izquierda. El principal obstáculo que tuvo el 33 para jugar en el frente de ataque fue Diego Valdés, quien en ese entonces era una pieza indiscutible.

La afición echa de menos a Julián Quiñones

Julián Quiñones está rodeado de estrellas en Arabia Saudita (@julianquinones33)

La realidad de Julián Quiñones en Arabia Saudita demuestra que era compatible con Henry Martín en un 4-4-2, pero ese escenario nunca se dio en el América del Bicampeonato. Las Águilas hoy está en el Play-In y la afición no deja de echar de menos al delantero, que no le pierde la pista al equipo pese a la distancia.