Edson Álvarez tuvo un gran acierto con su llegada al West Ham, equipo con el que se ha consolidado como pieza indiscutible y en la que muchos consideran como la liga más competitiva del planeta. Sin embargo, una decisión del Ajax pudo cambiar el destino del Machín en Europa…
Y es que antes de fichar con los Hammers, Edson Álvarez parecía muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Borussia Dortmund. Los alemanes no tenían dudas sobre la capacidad del mediocampista mexicano y lo vieron como una incorporación ideal para su sistema de juego.
De acuerdo con la información de ESPN, Edson Álvarez no llegó al gigante de la Bundesliga por las altas pretensiones económicas del Ajax. Los de Ámsterdam pedían 32 millones de dólares, una cifra que no estaba dispuesto a pagar el Borussia Dortmund por el ex América.
Si el conjunto neerlandés hubiese bajado la exigencia, Edson Álvarez no solo habría fichado con el Borussia Dortmund, sino que además habría estado en la plantilla que disputará la Gran Final de la Champions League frente al Real Madrid en el Estadio de Wembley.
Sin embargo, esto no cambia el acierto que representa para Edson Álvarez haberse sumado al proyecto deportivo del West Ham. Ahora el Machín se prepara para disputar la Copa América y posteriormente ponerse a disposición de Julen Lopetegui.
Edson Álvarez será el nuevo capitán del Tri
De acuerdo con el periodista Gibrán Araige, la Federación Mexicana de Futbol decidió que Edson Álvarez debe liderar este proceso en el Tri. El Machín será capitán del conjunto azteca y uno de los principales referentes de cara a la Copa del Mundo de 2026.