Edson Álvarez vivió su peor día desde que llegó a la Premier League. Y es que el West Ham fue goleado por 5-0 ante el Chelsea, pero eso no fue todo: el Machín fue humillado por David Moyes durante y después del partido, dejando entrever que la derrota fue responsabilidad del mediocampista mexicano.
Las cosas no comenzaron bien para el West Ham en Stamford Bridge, pues los Blues resolvieron el partido en la primera parte con los goles de Cole Palmer, Connor Gallagher y Noni Madueke. Aunque no tuvo responsabilidad directa en los goles, David Moyes sacó del partido a Edson Álvarez tras el descanso.
El cambio fue por James Ward-Prowse, lo que se traduce como un señalamiento contra el Machín por los goles recibidos en la primera mitad. Pero las sospechas se confirmaron una vez culminó el partido, pues el propio David Moyes aseguró que la goleada se debe a que ya no cuentan con Declan Rice.
“Declan Rice (la razón de la goleada sufrida ante Chelsea)… Teníamos al mejor mediocampista del país en jugadas defensivas”, contestó David Moyes a una de las preguntas realizadas por los periodistas, que buscaban explicaciones por el amplio margen de la derrota sufrida en Stamford Bridge.
Vale destacar que Edson Álvarez llegó como el sucesor de Declan Rice en el centro del campo del West Ham, por lo que la apreciación del entrenador de los Hammers está directamente relacionada con el desempeño del Machín. Unas declaraciones desafortunadas, sobre todo por la gran temporada del mexicano.
¿Se va David Moyes?
Cada día crecen los rumores sobre la posible salida de David Moyes a final de temporada. El escocés no convence a un importante sector de la afición de los Hammers y la directiva ya estaría manejando opciones en el mercado de pases, siendo Julen Lopetegui uno de los candidatos para llegar al banquillo.