Luis Malagón es una de las grandes ausencias de la Selección Mexicana en la Copa América 2024. El guardameta completó un semestre inolvidable con el América y estaba listo para heredar el puesto de Guillermo Ochoa, pero una lesión dejó al portero azulcrema fuera del certamen.

Si bien Jaime Lozano convocó a Carlos Acevedo para ocupar el puesto de Luis Malagón en la Selección Mexicana, lo cierto es que el Jimmy tomó una decisión que demuestra la importancia que tiene el guardameta americanista en este ciclo de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Y es que de acuerdo con la información que publica W Deportes, Jaime Lozano no tendrá portero indiscutible para la Copa América. Esa condición solo la tenía Luis Malagón, pero su ausencia obligó al entrenador de la Selección Mexicana a promover las rotaciones en un puesto tan sensible.

Es por eso que Tala Rangel, Julio González y Carlos Acevedo atajarían un duelo de fase de grupos en la Copa América (Venezuela, Jamaica y Ecuador). Luego se definirá quién será el elegido para atajar en unos eventuales Cuartos de Final, pero lo cierto es que no hay nadie intocable.

¿Qué pasará en el América?

Luis Malagón se perderá el inicio de la temporada.

Mientras Luis Malagón avanza en su recuperación, América espera cerrar cuanto antes la llegada de Rodolfo Cota. El experimentado guardameta tendría la enorme responsabilidad de atajar en la Supercopa de la Liga MX, así como en los primeros partidos del Apertura 2024.