América consiguió el boleto a los Cuartos de Final de la Concachampions, luego de superar una eliminatoria muy complicada ante Chivas. Las Águilas no tuvieron un partido tranquilo en la vuelta; sin embargo, por momentos mostraron su mejor versión y completaron una increíble jugada que seguro no habías notado.

Los de André Jardine se dejaron llevar por la amplia ventaja en el marcador tras la goleada en el partido de ida; sin embargo, el Rebaño puso en aprietos a las Águilas con dos goles en la primera mitad. Esto inmediatamente encendió las alarmas en el América, que por suerte reaccionó en el complemento.

Y es que los Azulcremas recuperaron el control del balón y no tuvieron muchos inconvenientes para dejar sin efecto el intento de remontada de Chivas. Primero con un gol en contra por parte de Alan Mozo, pero luego completaron una gran secuencia de pases de la que es necesario hablar previo al Clásico Nacional.

Fue a los 57′ cuando el América impuso toda la calidad técnica que tiene en el campo, además de la magistral interpretación de sus jugadores al momento de controlar el balón. Esto hizo posible una preciosa anotación que dejó a las Chivas muy lejos de conseguir la remontada en el Estadio Azteca.

Un golazo de 39 toques

Sí, estás leyendo bien: América completó 39 toques antes de mandar el balón al fondo de las redes. Fue una auténtica joya esta anotación de las Águilas, que comenzó con la importantísima recuperación de Julián Quiñones y se gestó con la paciencia de sus conductores en el centro del campo.

El golazo demuestra la capacidad que tienen los jugadores del América de saber cuándo tocar hacia atrás, cuándo acelerar y cómo jugar en espacios reducidos a pesar de la presión del rival. Eso sin mencionar el contexto del partido, pues el Rebaño había sido más hasta ese momento.

El encargado de empujar el balón al fondo de las redes fue Alejandro Zendejas, pero está claro que todo el equipo tuvo su cuota de responsabilidad en un gol que aseguró el boleto a los Cuartos de Final y que muestra el camino para vencer a Chivas este sábado 16 de marzo, en el Clásico Nacional de la Liga MX.