La Leagues Cup se juega por primera vez con validez oficial y la presencia de la totalidad de los equipos tanto de Liga MX como de la Major League Soccer, lo que ha generado una constante comparación entre el nivel del futbol mostrado por los cuadros de ambos países, así como sus respectivos resultados cuando les ha tocado enfrentarse.

Al respecto, el técnico de América, André Jardine, fue muy claro al dar su opinión sobre su las Águilas tienen que plantar cara por el futbol mexicano y ganar este campeonato. Sobre eso, dijo que ya cargan con mucha responsabilidad por el simple hecho de representar al club, además de que no le parece la idea de que este certamen se perciba como una confrontación de equipos mexicanos contra los norteamericanos.

“No sé si es una responsabilidad porque ya nos sentimos con una grande por defender a América al estar en una competencia dura como esta. No me parece una competencia de mexicanos contra americanos, es una competencia de 47 equipos con competencia interna y muy buenos equipos, todos imaginando poder ganar. Aquí estamos, vamos a defender a América, tenemos que superarlos sean mexicanos o americanos, expresó.

Por otra parte, de cara al encuentro contra Chicago Fire por los Dieciseisavos de Final, Jardine habló de las variantes que puede utilizar y no quiso revelar si pondrá otra vez juntos de inicio a Henry Martín y Julián Quiñones a fin de no otorgar ventajas a su rival en turno que puedan usar en su contra.

NO DARÁ VENTAJAS A CHICAGO

Se vio bien el equipo en el primer partido pese a pocos entrenamientos juntos y una manera poco distinta a la de América en el último tiempo. Me gusta cuando veo todo el plantel, saber que podemos jugar de formas distintas, intentando potenciar. Una de las cosas buenas de esto es que, con tanta información, el rival duda y debe prepararse para más de una posibilidad. Podemos jugar con los dos (delanteros) o solamente con uno, usar tres centrales, es una herramienta que voy a usar durante toda la temporada para sacar ventaja de esto”, sentenció.