El nombre de Álvaro Fidalgo tiene reservado un lugar realmente especial en la historia del América. El Maguito llegó al Nido siendo prácticamente un jugador desconocido, pero se retiró siendo una leyenda que se ganó el corazón de los aficionados y deja un legado imborrable en Coapa; sin embargo, el volante ya está en España y cuenta con una oportunidad única con el Real Betis.
A pesar de que todavía no está del todo claro cuál será el rol de Fidalgo en su nuevo equipo, lo cierto es que podría tener minutos mucho antes de lo que la afición esperaba. Y es que desde España llegan noticias que sin duda tendrían un impacto en los primeros días del Maguito con la playera del Real Betis, donde esperan disfrutar de su talento lo antes posible en La Liga.
La situación tiene que ver con la desafortunada lesión de Giovani Lo Celso, quien tiene un perfil similar al de Fidalgo y estará un buen tiempo fuera de los terrenos de juego. El volante argentino sufrió una lesión muscular que lo mantendrá sin actividad al menos durante un mes, por lo que Manuel Pellegrini podría verse en la obligación de utilizar al ex América en los próximos partidos.
Isco es otro de los jugadores creativos que tampoco está a disposición del DT del Real Betis en estos momentos, por lo que la incorporación de Fidalgo se da en un contexto ideal. El Maguito llega con ritmo de juego y podría estrenarse en poco tiempo con el conjunto verdiblanco, que ha mostrado optimismo en cuanto a todo lo que puede ofrecer el mediocampista en la cancha.
Fidalgo ya está en España
Luego de despedirse de sus compañeros del América, Fidalgo finalmente llegó a España para iniciar una nueva aventura en su carrera. El mediocampista dio sus primeras declaraciones como jugador del Real Betis, equipo al que espera adaptarse rápidamente y cumplir con ese sueño que tenía desde hace tiempo de brillar en la Primera División de una liga top del Viejo Continente.
“Un viaje larguito. Salí ayer, con el cambio de horario. Dos horitas por ahí, pero bueno, ya por fin aquí (…) muy contento, muy feliz muchas ganas ya de, sobre todo de jugar al fútbol, ya tengo muchas ganas de debutar y todo”, expresó el mediocampista en declaraciones publicadas por El Chiringuito, justo cuando se produjo su llegada a España.
¿Cuándo podría debutar Fidalgo?
El Real Betis tiene un duro compromiso este jueves contra el Atlético de Madrid, por la Copa del Rey, pero es muy pronto para que Fidalgo haga su debut en el futbol español. Si no tiene minutos ese día, el conjunto verdiblanco volverá a verse las caras con los Colchoneros el domingo 8 de febrero, esta vez por La Liga, donde el Maguito podría tener participación.
