América quedó cerca de avanzar a la Gran Final de la Concachampions, luego de la derrota ante Pachuca por 2-1 en el Estadio Hidalgo. Miguel Herrera siguió con especial atención el desempeño de las Águilas y a pesar de que la eliminación no era esperada por muchos, el Piojo hizo una importante reflexión al respecto.
El ex director técnico del América destacó el buen funcionamiento colectivo del equipo y considera que superó a Pachuca en algunos tramos del partido. Pero del mismo modo, Miguel Herrera asegura que las Águilas no son invencibles y que este tipo de situaciones pueden presentarse ante rivales como los Tuzos.
“Sí me sorprende porque América me parece que jugó mejor, en lapsos de partido fue mejor América, en otros lapsos estuvo mejor Pachuca por la dinámica que le han impuesto a este equipo, con los jóvenes que tienen en su plantilla y con la gran formación de futbolistas que tiene el Grupo Pachuca”.
“El América es un club muy grande al que se le exige ganar todo, pero ningún equipo del mundo es invencible, desafortunadamente América queda eliminado para conseguir ese doblete que tanto deseaban”, expresó Miguel Herrera en diálogo con ESPN, a propósito de la actualidad de las Águilas.
Sí lo considera un fracaso
A pesar del gran semestre que viene realizando el América, Miguel Herrera es de los que piensa que las Águilas siempre están en la obligación de ganarlo todo. El Piojo asegura que la eliminación representa un fracaso debido a que el objetivo no era otro que la conquista del doblete.
“Esta situación ha sido un fracaso para el América porque así siempre se manifiesta cuando no se logran los objetivos en esa institución, pero cuando ves la entrega que tienen los muchachos y la determinación que pusieron en la cancha te vas tranquilo”, expresó el ex entrenador de las Águilas.