América es un equipo acostumbrado a aportar una buena cantidad de jugadores para cada Fecha FIFA y en los amistosos de noviembre no es la excepción. Pero hubo una Selección en particular que dejó de llamar a un par de futbolistas que actualmente militan en las Águilas.
Se trata de la Selección de Chile, que decidió no tomar en consideración a Igor Lichnovsky y Víctor Dávila para los próximos amistosos internacionales. La Roja enfrentará a Rusia y Perú como parte de su preparación para este nuevo ciclo, en el que se esperan cambios radicales.
Es que el conjunto sudamericano se quedó fuera del Mundial 2026, luego de su terrible desempeño en las Eliminatorias. Esto obliga a Chile a iniciar un proceso de recambio generacional y parece que, al menos de entrada, ni Lichnovsky ni Dávila están en los planes.
Vale destacar que Lichnovsky fue criticado al tener actividad en el partido ante Bolivia, cuando ni siquiera había regresado en el América debido a su lesión en la rodilla; Dávila, por su parte, no ha terminado de consolidarse como una opción confiable para el ataque.
También podrían salir del América
América sigue con mucha atención todas las situaciones del mercado de pases y tiene objetivos bastante claros, como es el caso de Agustín Palavecino. Pero los azulcremas necesitan liberar plazas de extranjeros, por lo que los chilenos son serios candidatos para salir del club según diversos reportes.
