Edson Álvarez dio el tan esperado salto a una liga top de Europa, como es el caso de la Premier League, donde tiene el complicado reto de consolidarse como figura del West Ham.

Luego de perderse el debut por el poco rodaje con el que llegó a la plantilla de los Hammers, el Machín finalmente hizo su estreno en la victoria de su equipo contra Chelsea por 3-1.

Álvarez tiene una importancia tremenda para el proyecto deportivo del West Ham, no por cualquier cosa pagaron 40 millones de dólares, aunque su rol sería distinto al esperado…

Y es que el mexicano parecía destinado a convertirse en el reemplazo ideal para Declan Rice, mediocampista que se fue al Arsenal, pero ese papel ahora sería de James Ward-Prowse.

El inglés ha mostrado un entendimiento muy interesante con Tomas Soucek, quien es titular indiscutible por su desempeño defensivo y el equilibrio que aporta en el esquema de West Ham.

¿Qué pasaría con Edson Álvarez?

Si bien no está descartado para que compita por la titularidad en el centro del campo, es probable que David Moyes lo utilice como pareja de Kurt Zouma en la defensa central, un puesto que ya conoce el Machín.