El Club América se enfrenta al partido más importante de todo su semestre hasta el momento en donde se definirá si dan un paso más hacia el gran objetivo que se han impuesto para este 2024 como es ganar la Concachampions, o si se quedan por el camino y no solo no alcanzan este título, sino que también se quedarán fuera del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que además de su participación les asegurarían una importante cantidad de dinero.
En más de una ocasión las águilas han dado prioridad a los partidos eliminatorias de la Concachampions 2024, alineando a muchos suplentes en los partidos del Clausura 2024 como ocurrió en la última fecha del certamen frente al Club Puebla en el que André Jardine tomó la decisión de poner de inicio hasta nueve futbolistas suplentes, dejando solo a dos titulares como son Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo, que fueron sustituidos al descanso de aquel partido.
El primer encuentro entre el América y Pachuca en estas semifinales terminó con empate a un gol por equipo, en el que, por su condición de visitante, los Tuzos sacaron una pequeña ventaja gracias al gol de visita que todavía se mantiene vigente en el Torneo Internacional de la Concacaf y que es el primer criterio de desempate en caso de que exista igualdad en el marcador global.
A la eliminatoria todavía le quedan los segundos 90 minutos que se disputarán en el Estadio Hidalgo, la casa del Club Pachuca, en donde el América busca un resultado positivo que le permita alcanzar la gran final de la Concachampions 2024, y para este encuentro tendrán una ligera ventaja reglamentaria, que podría marcar la diferencia entre la clasificación y la eliminación.
América debe aprovechar el gol de visitante en la semifinal de vuelta
Así como el Club Pachuca tuvo el gol de visitante en el partido de ida que se disputó en el Estadio Azteca, el Club América tendrá el mismo gol de visitante para el juego de vuelta que se disputará en el Estadio Hidalgo en donde se cerrará la eliminatoria y debe de ser un factor que juegue a favor de las Águilas para poder clasificar a la final.
El equipo de André Jardine saldrá con los mejores titulares que tiene y con un plano ofensivo para tratar de ganar el encuentro desde el primer minuto frente a un rival que es muy difícil, y que se hace fuerte en casa, pero si hay un equipo que puede vencerlos en condición de visitante es el Club América que lo ha hecho en cinco de las últimas 10 veces que ha visitado la casa de los Tuzos.
Para avanzar a la gran final de la Concachampions 2024, el Club América necesita ganar el partido o empatar por dos o más goles, para así, aferrándose a la regla del gol de visitante, pasar a la instancia definitiva el primer finalista de esta edición a la espera de conocer a su rival el día de mañana.
América podría enfrentarse al Columbus Crew o al Club Monterrey
El miércoles primero de mayo por la noche se jugará el partido de vuelta de la otra semifinal entre el Club Monterrey y el Columbus Crew de la MLS, en donde los estadounidenses tienen la ventaja en el marcador global y todo se definirá en el “Gigante de Acero”. Alguno de estos dos sería el rival del América en la final.