Luis Malagón quedó oficialmente fuera de la Copa América. El guardameta de las Águilas se había ganado la titularidad en la Selección Mexicana, pero una lesión en el glúteo lo descartó del certamen y Jaime Lozano decidió que Carlos Acevedo ocupará su lugar en la convocatoria.

Aunque se pensaba que Guillermo Ochoa sería el reemplazo de Luis Malagón en la portería de la Selección Mexicana, Jaime Lozano decidió apostar por nuevas caras en la nómina del Tri. El entrenador está llevando un proceso de recambio generacional que implica decisiones de este tipo.

La baja de Luis Malagón representa un duro golpe para la Selección Mexicana, pues el portero americanista es el mejor mexicano de la actualidad en su puesto. El Bruce Wayne de Coapa llegaba con la moral por las nubes tras el Clausura 2024, pero ahora tendrá que ver el certamen desde la distancia.

Sin embargo, esto no supone que Luis Malagón no tendrá la puerta abierta de nueva cuenta en la Selección Mexicana. El guardameta debe mantener su nivel con el América y pelear por llegar en condiciones al Mundial, como bien le hizo saber Jaime Lozano en una plática privada.

¿Qué dijo Jaime Lozano?

Jaime Lozano no contempló a Ochoa para la Copa América

Jaime Lozano reveló que tuvo una conversación con Luis Malagón, en la que le hizo saber que tendrá nuevas oportunidades en el futuro: “Para mí fue el MVP de la última Final. Ahora le toca vivir esto, así es el futbol. Le dije que seguramente tendrá nuevas oportunidades en el proceso. Él se va a recuperar y peleará por su lugar”.