Sin duda, uno de los principales objetivos de América para el 2024, era coronarse por octava ocasión en la Concachampions y así, acceder al Mundial de Clubes luego de varios años de ausencia. No obstante, las Águilas se han quedado sin esa posibilidad, luego de ladura eliminación en la semifinal a manos de Pachuca.
Sin embargo, se ha confirmado la importante ventaja que hubiera podido tener América en caso de haber logrado avanzar a la final de la Concachampions. Y es que de haber dejado fuera a los Tuzos, los dirigidos por André Jardine hubieran podido jugar el partido definitivo en la cancha del Estadio Azteca frente a su afición.
Esto debido, a que el principal criterio para elegir la sede, fueron los puntos realizados por cada equipo desde la etapa de octavos de final hasta las semifinales. En lo que respecta al América, las Águilas llegaron a la semifinal de ida con 9 unidades.
Sin embargo, tras el empate de 1-1, sumaron un punto más quedándose en 10, por lo que de haber ganado la vuelta en el Estadio Hidalgo, hubieran alcanzado 13 puntos, por 12 que sumó Columbus Crew. Finalmente, al haber caído y Pachuca haber avanzado, los Tuzos llegaron a 14 y albergarán la final de la Concachampions 2024 en casa.
La importante suma económica que América perdió por no avanzar al Mundial de Clubes
Cabe señalar que América no solo quedó sin oportunidad de avanzar al Mundial de Clubes, si no también los cremas se perdieron una jugosa suma económica de 50 millones de euros, considerando que el torneo tendrá una inversión cercana a los 2000 millones de euros.