No cabe que duda que en los últimos años América ha realizado fichajes que prometían y después de su llegada al club el resultado no fue el esperado. Algunos de ellos han sido futbolistas de renombre y otros de poco cartel los cuales en su mayoría llegaron como promesas de cara al futuro.

Uno de ellos fue el caso del paraguayo Christian Paredes, formado en Sol de América y comprado por las Águilas como uno de los elementos guaranís con más proyección a futuro.

Sin embargo, su paso no fue el esperado y tan solo pudo disputar dos juegos con el primer equipo y seis con el conjunto Sub-20. Su calidad no estuvo en duda, dejó el plantel con tres goles a su nombre y muchas condiciones, pero una lesión lo alejó de tener más oportunidad.

Ahora milita en el Portland de la MLS y es uno de los mejores jugadores del equipo con apenas 25 años. Recientemente su club fue eliminado de la Leagues Cup 2023 a manos de Monterrey y así terminaron sus posibilidades de verse las caras ante las Águilas.

En su paso por Portland acumula 145 partidos disputados en los cuales ha marcado 21 goles goles divididos en 11 anotaciones y 10 asistencias. Actualmente su carta tiene un valor cercano a los 2 millones de euros y a pesar de los números, su rendimiento se ve reflejado de otra manera dentro del campo.