América siempre aporta una buena cantidad de jugadores a las distintas selecciones que tienen actividad en la Fecha FIFA. Y uno de los equipos que normalmente cuenta con presencia azulcrema es Chile, donde Igor Lichnovsky, Diego Valdés y Víctor Dávila pelean por un boleto al Mundial.
Pero el presente de la Roja no es el mejor en las Eliminatorias Sudamericanas, pues la reciente derrota contra Argentina deja al equipo en una posición muy comprometida. Los de Ricardo Gareca atraviesan por una crisis sumamente importante y en esta Fecha FIFA todo parece haberse definido.
Y es que Chile ocupa el último puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con apenas 10 puntos, quedando lejos incluso del repechaje. La Roja está a ocho unidades del séptimo lugar, pero solo quedan nueve en disputa, lo cual luce prácticamente imposible de revertir.
Esto deja a Lichnovsky, Valdés y Dávila con un pie fuera de la próxima edición de la Copa del Mundo, después de un ciclo realmente accidentado en la selección de su país. El 10 no fue convocado en esta oportunidad, pero fue habitual a lo largo del periodo de Gareca con miras al 2026.
Diego Valdés, cerca del Fortaleza
El mediocampista azulcrema está muy cerca de poner punto final a su estadía en Coapa, toda vez que el Fortaleza de Brasil llegó a un acuerdo para su fichaje. Diego Valdés no entra en los planes de André Jardine y ahora se prepara para iniciar una nueva aventura en el fútbol sudamericano.