La Selección Mexicana dio una extraordinaria muestra de personalidad, consiguiendo una inolvidable victoria contra Estados Unidos en la Final de la Copa Oro. Y la participación de Luis Malagón tuvo mucho que ver en esto, toda vez que el americanista ratificó su capacidad para ser el portero titular.
El portero se consolidó como el mejor de la actualidad en el país, ofreciendo personalidad y sobre todo seguridad entre los tres postes. Pero del mismo modo, Luis Malagón dio una gran demostración de su humildad tras conquistar la Copa Oro y recordar esa lesión que le había impedido brillar con el Tri.
Y es que Malagón tuvo la oportunidad de platicar con Oswaldo Sánchez, quien fue su mentor mientras estuvo en las fuerzas básicas de Santos Laguna. El ‘1’ del Tri le agradeció al ex guardameta por todo el apoyo brindado en sus inicios y del mismo modo le expresó el cariño que siente por él.
“Padrino, muchas gracias. Creo que te lo he dicho frente a frente y en mensajes. Siempre he estado agradecido contigo, muchos no lo saben pero siempre le sacaba guantes, zapatos y el señor siempre me decía: ¿qué color quieres? Él lo sabe, es uno de mis referentes en el fútbol”, dijo Malagón en TUDN.
En ese sentido, el guardameta azulcrema no dudó en manifestar el respeto que siente por un histórico como Oswaldo Sánchez. “Lo quiero, lo aprecio, me tocó vivir con él y me imaginé algún día estar en su lugar. Hoy me toca vivirlo con esa ilusión y el sabe lo mucho que lo respeto”.
Lo que dijo Malagón sobre Oswaldo Sánchez
Malagón tampoco se olvida del América y ya piensa en un nuevo título de Liga MX con los azulcremas. “Si Dios quiere, buscar otro título con América, lo que pasó el semestre pasado no fue del todo bueno, nos quedamos con ese dolor”, expresó el portero de las Águilas.