América logró meterse a los Octavos de Final en la Leagues Cup luego de vencer a Chicago Fire por la mínima diferencia y con ello, es uno de los 16 clubes con vida en esta competencia, cinco de ellos pertenecientes a la Liga MX, por lo que la expectación respecto a lo que los azulcremas puedan hacer en Estados Unidos es todavía mayor.

El martes, las Águilas se meterán a la cancha del Geodis Park para enfrentarse a Nashville SC en la disputa por un boleto a los Cuartos de Final y aunque es una franquicia relativamente joven en la Major League Soccer, ya les ha tocado enfrentarlos, por lo que saben que no serán un rival sencillo de derrotar.

Hace un año, durante la Leagues Cup que se jugó con algunos partidos amistosos, los Millonetas visitaron a su hoy oponente en las finales de esta competencia. El encuentro, pese a que no tenía nada en juego, resultó de tú a tú, estuvo lleno de goles, emociones y una definición por penaltis para decretar al ganador.

En los 90 minutos, el equipo local logró ponerse en ventaja con goles de Josh Bauer y Luke Haakenson; sin embargo, el cuadro entonces dirigido por Fernando Ortiz fue al frente para empatarlo con anotaciones de Jürgen Damm y Miguel Layún. Sobre la hora, Jack Maher le devolvió la ventaja a los de Tenessee, pero en el agregado Román Martínez puso el 3-3 definitivo.

AMÉRICA PERDIÓ EN PENALES

Al término del tiempo reglamentario, el encuentro se definió en tanda de penaltis y ahí, los de Coapa erraron, por lo que todo quedó en 4-2 favorable a Nashville. Ahora, América tendrá la misión de que la historia sea distinta para mantenerse con vida en este torneo binacional donde está llamado a ser uno de los contendientes por el título.