No fue la mejor noche de Uruguay, que cayó en condición de visitante contra Paraguay por 2-0 en las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien la Celeste solo necesitaría una victoria para ir al Mundial, Marcelo Bielsa no escondió nada y expresó su frustración por no conseguir la mejor versión de sus jugadores.
Y es que el argentino asumió la responsabilidad de las pocas ocasiones que generó la Celeste, asegurando que hay jugadores que desequilibran en sus equipos y no consiguen hacerlo en Uruguay. Ese es un caso que se adapta perfectamente a lo que sucede con Brian Rodríguez.
“Me siento verdaderamente responsable de la situación del equipo (…) cuando uno propone y tiene futbolistas que en sus clubes desequilibran y cuando en la agrupación que hago no logro el objetivo, no tengo otra opción que reconocer mi ineficacia en ese sentido”, expresó el Loco.
Bielsa, en ese sentido, reiteró que su intención es que los atacantes consigan el rendimiento que muestran en sus clubes. “El equipo siempre está armado para atacar y no generamos peligro. No consigo que florezca lo que hacen en sus equipos“, subrayó tras la derrota de Uruguay.
El caso de Brian Rodríguez
El Rayo fue uno de los más desequilibrantes del América a lo largo del semestre y pese a su lesión que lo apartó de la Liguilla, en el playoff ante LAFC mostró una versión muy interesante de su juego. Pero ese brillo se apagó en Uruguay, donde apenas disputó 13 minutos.