La carrera de Edson Álvarez en Europa, se ha convertido en todo un ejemplo para las futuras generaciones que buscan emular sus pasos. Desde muy joven que debutó en América bajo el mando de Antonio La Volpe, demostró de que estaba hecho.

Luego con Miguel Herrera a cargo de las Águilas su carrera tambaleó por falta de minutos, pero respondió en el momento más importante de la temporada. Tras le lesión de Matheus Uribe se hizo de la titularidad y en la final de 2019 ante Cruz Azul marcó un doblete para que el cuadro azulcrema se hiciera del décimo tercer título de liga.

Finalmente llegó a Ajax donde fue de menos a más hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo, todo un referente. Esta mañana, tocó decir adiós a la institución que lo vio crecer en Europa y el Machín no se guardó nada.

Así se despidió Edson Álvarez del Ajax

Con un emotivo video de despedida, fue como se despidió Edson Álvarez del Ajax, sin embargo, se puede apreciar que al princio se ven mensajes de personas menospreciando el nivel y la carrera del mexicano y enseguida sus grandes actuaciones con el cuadro de Amsterdam. El Machín ha sido uno de los más criticados y pese a ellos sigue respondiendo y creciendo dentro del campo.