América viene siguiendo de cerca a César Montes desde hace mucho tiempo. Las Águilas vieron al Cachorro como una gran opción para reforzar su defensa, pero el central se marchó a Europa y ahora juega en el Almería; sin embargo, el reciente descenso del conjunto español activó las alarmas en Coapa...
Y es que el mexicano ahora jugará en la Segunda División de España, motivo que puede hacer aún más atractivo el interés del América. A todo esto se suma la necesidad que tienen las Águilas de conseguir un defensa de garantías, toda vez que Sebastián Cáceres o Igor Lichnovsky podría salir de la institución.
César Montes reconoció los acercamientos con varios equipos de la Liga MX, como es el caso del América. Y si bien destaca que se trata de ofertas bastante atractivas, lo cierto es que el Cachorro dejó claro que su único deseo es seguir jugando con el Almería y crecer tanto como sea posible en Europa.
“Mi objetivo es mantenerme (en el equipo). Estoy en el proyecto del Almería, lastimosamente nos tocó bajar, pero yo voy a competir en segunda para llevar al equipo donde se merece”, expresó César Montes en una entrevista concedida a Claro Sports, en la que hace un balance de su situación.
“He tenido acercamientos (con la Liga MX) y te mueven, porque hay decisiones que se toman a nivel familiar y la gente no entiende“, agregó el Cachorro, que ha disputado un total de 19 partidos en La Liga, todos en condición de titular con el conjunto rojiblanco.
Su descenso con el Almería
El viejo objetivo del América compartió cómo ha vivido la situación del descenso con Almería, equipo que le ha dado la confianza para sumar minutos en La Liga. El mexicano destaca la dificultad de los partidos del campeonato español, pero espera lograr el ascenso con el equipo.
“De menos a más. Me ha costado, es la realidad. Es la exigencia del nivel que se compite acá, es altísimo. No hay partido fácil, todo es competir al máximo. Es parte de la exigencia por la que quise venir a Europa, competir. Lastimosamente me tocó descender, seguiremos peleando y tratando de ganar los últimos partidos”, expresó el central.