Guillermo Ochoa culminó su etapa en Europa, luego de concretarse el descenso con el Salernitana. Ahora el portero mexicano debe tomar una decisión en cuanto a su futuro y todo indica que continuaría su carrera en la MLS; sin embargo, tiene que tomar en consideración un aspecto muy importante.
Y es que en caso de que Paco Memo se incorpore a un equipo estadounidense, tendría como consecuencia un largo periodo de inactividad. Todo esto responde a que el campeonato se reanudaría en 2025, por lo que Guillermo Ochoa podría perder el nivel competitivo que mostró en la Serie A.
Vale destacar que Guillermo Ochoa no tiene minutos desde el pasado 21 de abril, cuando el Salernitana cayó frente a la Fiorentina por 2-0. El ex América perdió su sitio en el once inicial del cuadro granate y no volvió a jugar desde entonces, por lo que no puede darse el lujo de esperar más tiempo.
Todo esto deja a Paco Memo en una situación muy complicada, pues tiene que recuperar el ritmo de competición cuanto antes si quiere volver a la Selección Mexicana en cara al Mundial 2026. Las próximas semanas serán cruciales para el experimentado guardameta mexicano.
¿Por qué no reemplazó a Malagón?
Tras conocerse la baja de Luis Malagón, muchos pensaron que Guillermo Ochoa sería el elegido por Jaime Lozano para defender la portería del Tri. Sin embargo, Jimmy fue muy claro al respecto y explicó los motivos por los que no pensó en el ex guardameta del América.
“Por el mensaje que dimos al principio en la lista de 31 jugadores. La intención es llegar lo más fuerte posible al Mundial 2026 y ver jugadores que también vienen dentro del proceso y han estado en lista anteriores, pero a lo mejor no han tenido minutos“, comenzó explicando Jaime Lozano.