Guillermo Ochoa puso punto final a su paso por el Salernitana, donde perdió su puesto en el once inicial y descendió a la Serie B de Italia. El futuro del mexicano es totalmente incierto, sobre todo tras conocerse que rechazó una oferta para continuar su carrera en Europa.

El ex América no tiene actividad desde el pasado mes de abril, por lo que ahora su principal objetivo es recuperar la regularidad entre los tres postes. Guillermo Ochoa ha sonado con fuerza en varios clubes de la Liga MX y MLS, pero parece que no son las únicas opciones que tiene.

Y es que de acuerdo con la información del periodista Gibrán Araige, Guillermo Ochoa es pretendido por el Real Oviedo de la Segunda División de España. Sin embargo, el portero mexicano rechazó la posibilidad de continuar su carrera en los Carbayones, que disputan los Playoffs por el ascenso.

Todo indica que la intención de Guillermo Ochoa es seguir compitiendo en la Primera División de Europa, por lo que no le interesa jugar en un equipo de la categoría plata en el Viejo Continente. Las próximas semanas serán decisivas para el futuro del guardameta, que necesita sumar minutos cuando antes.

El riesgo de la MLS

Guillermo Ochoa descendió con el Salernitana en Italia

Guillermo Ochoa ha sido pretendido por clubes estadounidenses; sin embargo, esto representa un alto riesgo para el ex América. Y es que en caso de llegar a la MLS, el portero mexicano tendría que esperar hasta 2025 para volver a jugar un partido oficial a nivel de clubes.