América se quedó con la Campeones Cup, luego de vencer a Columbus Crew en la tanda de penales. Las Águilas contaron con varios elementos destacados, como fue el caso de Néstor Araujo; sin embargo, Alejandro Zendejas tiene una opinión muy particular sobre quién fue el héroe de la noche.
El extremo considera que el jugador más importante fue Luis Malagón, quien dijo presente con grandes intervenciones que mantuvieron de pie al América en los momentos más difíciles. Alejandro Zendejas destacó lo hecho por el portero y la manera en la que se repuso de lo sucedido en la Leagues Cup.
“Intensos, ya nos tocaba una. Gracias a todos los compañeros y a Malagón más que nada“, dijo Alejandro Zendejas sobre el guardameta. Y agregó: “Obvio es jodido cuando le toca a uno fallar, no es fácil. Es un crack. Tuvimos que darle la vuelta a esa página“.
Vale destacar que Luis Malagón no tuvo fortuna en la Leagues Cup, pues le tocó fallar el penal que significó la eliminación del América frente al Colorado Rapids. Sin embargo, el futbol le dio revancha al guardameta azulcrema y lo premió de una manera muy especial.
La gran atajada de Malagón
Luis Malagón no solo fue figura en la tanda de penales, sino también en los 90′ reglamentarios. El portero tuvo grandes atajadas y una de las más importantes fue en el cierre de la primera mitad, cuando le detuvo el remate a Diego Rossi dentro del área.