Luis Malagón se había ganado a pulso la titularidad en la portería de la Selección Mexicana, gracias a sus grandes actuaciones con el América. Sin embargo, una lesión lo dejó fuera de la Copa América y Jaime Lozano ya eligió a su reemplazo: Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna.
Todo sucedió previo al amistoso contra Uruguay, cuando Luis Malagón presentó molestias en el glúteo. En principio no parecía nada grave y su presencia en la Copa América no estaba en discusión, pero los estudios pertinentes arrojaron resultados negativos para el portero americanista.
Y es que de acuerdo con el periodista Gibrán Araige, el diagnostico de la lesión de Luis Malagón es un desgarro muscular endurance en el glúteo. Esto aparta al portero azulcrema de los terrenos de juego por un periodo que podría ir de tres a cuatro semanas, descartándolo del torneo continental.
La misma fuente indica que el elegido por Jaime Lozano no es Guillermo Ochoa, algo que parecía bastante lógico por todo lo que representa Paco Memo. Y es que el que ocupará el lugar de Luis Malagón en la Copa América será Carlos Acevedo, para sorpresa de muchos.
¿Y el Apertura 2024?
La lesión de Luis Malagón no solo afecta a la Selección Mexicana, pues también perjudica al América de cara a la próxima temporada. Es posible que el portero se pierda los primeros partidos del Apertura 2024, en los que André Jardine podría recurrir a los servicios de Óscar Jiménez.